Esta variedad enana, solo la mitad del tamaño de las demás, crea una exuberante cubierta vegetal de matas densas, de color verde oscuro, parecidas a la hierba. Excelente como planta para bordes o escondida en rocas para un agradable contraste. Impactante en plantaciones masivas en el paisaje. Hojas perennes.
Una versión más pequeña de esta planta parecida a un lirio. Es la cubierta vegetal tradicional del jardín japonés, plantada en la base de las luces de las pagodas y los lavabos de piedra. Una cubierta vegetal fina que se mantiene pequeña, es perfecta para jardines de entrada, patios y atrios. Muy buena como planta de borde para jardines acuáticos o dispuesta alrededor de la base de fuentes. Plante como un borde lineal en jardines formales de sombra o en pequeños grupos en jardines asiáticos. Ideal para diseños geométricos en esquemas posmodernos y tropicales.
¡Conoce Mondo Grass Dwarf!
¿Y la mejor parte? El césped enano Mondo es de bajo mantenimiento y tolerante a la sequía, lo que lo hace ideal para áreas con sombra (¡no a pleno sol!) Y el jardinero que quiere un hermoso jardín sin todo el trabajo duro.
Esta especie de césped de bajo crecimiento mantiene su color verde durante todo el año y tiene un riesgo muy bajo de plagas. Cuando está creciendo activamente, es perfecto decoración en el jardín en jardines de rocas para crear bordes y mantener alejadas las malas hierbas .