Una llamativa planta perenne similar a la hierba con follaje abigarrado verde y plateado. Un ribete resistente y fácil de cultivar para caminos y fronteras. Agrega textura y contraste de color en camas o contenedores mixtos. Plante en masa para un gran efecto. En China, estas plantas se conocen como "hierba de cinta de libros" y se cultivan en el jardín de todos los eruditos para usarlas como marcadores de libros cuando el papel era una vez un bien escaso.
Es la elección perfecta para una cubierta de suelo refinada. Esta variedad de césped ornamental se ve casi como una estera rica, verde y plateada acentuada por sus flores blancas que aparecen a principios de la primavera y pueden darle el toque final a casi cualquier jardín o paisaje.
El Aztec Grass conocido por su aglomeración densa y atractivas cualidades similares a la hierba que la convierten en una excelente cobertura del suelo cuando se agrupa en una plantación masiva.
Liriope Aztec agrega un bonito color blanco a cualquier paisaje. Las hojas abigarradas verdes y plateadas son llamativas y fáciles de cultivar. Los pastos que emergen al final de la primavera pueden llenar los huecos que dejan los bulbos que florecen en primavera y las plantas perennes de principios de la primavera. Las cabezas de semillas de las gramíneas tardías añaden un valor ornamental que persiste durante los meses de invierno.
CUIDADOS DEL AZTEC GRASS
Esta planta perenne de hoja perenne prefiere la sombra, pero tolera el pleno sol y se establece rápidamente en suelos ricos, húmedos y bien drenados. La hierba también tolerará condiciones menos adecuadas.
Esta hierba puede crecer hasta 12 pulgadas de alto durante el primer año. Una vez establecido, puede crecer hasta 15 pulgadas a 2 pies de alto y ancho. Las plantas aztecas necesitarán riego solo en medio de una sequía severa. El año de la siembra asegúrese de regar con regularidad porque no es tolerante a la sequía hasta que las raíces se establezcan.
Córtelo una vez al año, preferiblemente a fines del invierno para eliminar el follaje del año pasado. Es bastante resistente a los ciervos, así que no confíe en ellos para podarlo por usted 🙂 ¡La hierba azteca para paisajismo es la elección perfecta!